EL DOCTOR

José Vilar-Sancho Aguirre

José Vilar-Sancho Aguirre

Nº Colegiado: 17.953
Titulación oficial: Médico Especialista en Cirugía Reparadora.

El Doctor José Vilar-Sancho (nacido como José Javier Vilar-Sancho Aguirre, en 1948 en Valencia, España) El Dr. Jose Javier Vilar-Sancho Aguirre procede de una familia que desde hace 120 años está ligada a la medicina. Bisabuelos, abuelo y diversos tíos han sido médicos, otorrinos y cirujanos plásticos.

Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Reconocido por especializarse en Rinoplastias, Rinoseptoplastias, Liposucciones y Cirugía de Cara (lifting y párpados). La naturalidad de los resultados en sus intervenciones le ha convertido en un referente y maestro.

BIOGRAFÍA Y FORMACIÓN

En 1924, su abuelo el Dr. Rafael Vilar-Sancho se fue a Alemania a ver operar al Dr. Joseph, pionero de la rinoplastia cerrada. De aquella visita se trajo a Valencia la técnica aprendida y el instrumental para realizarla.

Posteriormente, su tío el Dr. Benito Vilar-Sancho fue perfeccionando la técnica. De ellos y de su larga trayectoria en este campo, se puede decir que la familia de doctores Vilar-Sancho ha practicado la rinoplastia en España desde hace más de 100 años.

Por su parte, el Dr. José Vilar-Sancho, se formó en Madrid realizando la especialidad de Cirugía Plástica vía MIR en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social, desde el año 1972 hasta 1977. Desde entonces se ha dedicado con especial énfasis a la cirugía estética, siguiendo los pasos de su familia.

Su número de colegiado es el 17.953, y la Titulación Oficial es de Médico Especialista en Cirugía Reparadora.

Desde hace más de 30 años el Dr. José Vilar-Sancho es director de su propia consulta en Madrid, caracterizándose por conseguir unos resultados muy naturales donde la rinoplastia es su cirugía estrella.

Asimismo, el Dr. José Vilar-Sancho también se ha caracterizado por su lucha contra el fraude de las clínicas estéticas “piratas” que tantísimo daño hacen a su profesión y los pacientes.

De su conocido prestigio el doctor haya sido invitado a participar como profesor, invitado, colaborador, director o ponente en más de 70 cursos, más de 50 congresos, jornadas y encuentros científicos, en el ámbito nacional e internacional. Además, es colaborador en activo en medios de comunicación desde hace más de treinta años tanto en diariosrevistastelevisión y radios.

Hoy en día, realiza su labor profesional en Madrid: C/ Zurbarán, 7 – 28010 MADRID.

TITULACIONES

01
Título de Licenciado en Medicina y Cirugía, 1.971

02
Título de Médico Especialista en Cirugía Reparadora, 1.977

03
Certificado del Ministerio de Sanidad y Consumo de Residente en la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas.

04
Cirujano plástico, reparador y estético en el Hospital Virgen de la Paloma de Madrid.

SOCIEDADES

de las que formamos parte.
  1. Miembro Asociado de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética desde 1.973. SECPRE
  2. Miembro de la Internattional Society of Aesthetic-Plastic Surgery desde 1.983. ISAPS
  3. Miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética desde su fundación, ocupando los cargos de Tesorero durante los años 1.992-93 y de Presidente los años 1.996 y 97. AECEP
  4. Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva desde 1.988. FILACP
  5. Miembro Numerario de dicha Sociedad el 21 de Diciembre de 1.974, ocupando los cargos de Vocal de la Junta Directiva, Vicesecretario durante el año 1.985-86, Secretario General los años 1.987-88, y Vicepresidente durante el año 1.993-94.

VIDEOS Y ENLACES RELACIONADOS

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Estas son las operaciones estéticas que piden los niños desde los siete años

Blefaloplastia

El 'top ten' de los cirujanos plásticos

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Doctor Vilar- Sancho: «La cirugía ha repuntado este último año a pesar de la crisis»

Vilar-Sancho, Doctoralia

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Vilar-Sancho

Las operaciones estéticas más demandadas por los hombres